30FTV0011U

Mtra. Concepción De La Rosa Chargoy

Supervisora Escolar

miércoles, 19 de octubre de 2011

PEC para todos


     La Profra. Perla Perez Calderon, ATP de la zona 11, asistio al curso "Estrategias para la Generalización del Modelo de Gestión Educativa Estrategica" en la ciudad de Jalapa, del 04 al 07 de octubre del año en curso. El curso se enfoco principalmente a que todas y cada una de las Escuelas Telesecundarias adscritas a esta zona escolar deberan de participar en el Programa Escuelas de Calidad (PEC) y deberan de elaborar su Plan Estrategico de Transformacion Escolar (PETE), para ello se les brindo la informacion y se les asesoro para que puedan realizar su PETE en base a los requisitos de dicho programa, para el ciclo escolar 2012-2013 todas las escuelas estaran participando en Escuelas de Calidad.



Visitando a las Escuelas

     La Supervisora Escolar Concepción De La Rosa Chargoy dio inicio con las visitas y actividades respectivas a la supervision de las Escuelas y apoyar con el trabajo que realiza el personal docente en las actividades academicas y directivas. Una de las Escuelas que visito fue la Telesecundaria "Venustiano Carranza" Clave: 30DTV1497V de la comunidad de Lindero Tametate, Tantoyuca, Ver. La supervisora felicito al personal que labora en ese centro de trabajo por la excelente organización de la escuela, y a su vez los invito a continuar desempeñandose de igual manera en este ciclo escolar, también aprovecho la ocasión para presentarse con los alumnos de primer grado y tener una platica con ellos de Bienvenida.



Analisis de ENLACE 2011

     El pasado jueves 29 de septiembre se analizaron  los resultados de la prueba ENLACE 2011 en compañia del personal de esta zona, con la finalidad de ver el avanze y los logros que obtuvieron gracias al implemento de las estrategias para elevar la calidad de la educación. La zona 11 paso la prueba en la asignatura de matemáticas, ya que la meta propuesta por la SEV fue de 515.2 y el resultado fue de 533.2, sin embargo en español nos falto poco ya que se esperaba que obtuvieramos 484.9 y el resultado fue de 470.5, por lo que redoblaremos esfuerzos en las estrategias que se emplean para superar los resultados.
     Tambien se felicita a todas las escuelas por el trabajo realizado y se les invita a continuar trabajando de la misma manera para seguir obteniendo buenos resultados; los tres primeros lugares a nivel zona son los siguientes:

               ESCUELA                          CLAVE               LOCALIDAD      PUNTAJE
1. Francisco Morosini Cordero     30DTV1364E     GUAYABO CHICO     628.2
2. Raul Lince Medellin                 30DTV1027D        ESTANZUELA         622.7
3. Juan De La Barrera                   30DTV0777Y         MAGUEY II            597.9




Reunion con Padres de Familia

     El pasado 22 de septiembre del año en curso, la Supervisora Escolar Concepción De La Rosa Chargoy visito la Escuela Telesecundaria "Raúl Lince Medellin" Clave: 30DTV1027D de la comunidad de La Estanzuela, Tantoyuca, Ver., con la finalidad de platicar con los Padres de Familia sobre el trabajo que se realiza a nivel zona gracias al apoyo de ellos y a su vez darles un mensaje para que continuen trabajando en compañia de sus hijos y maestros. Posteriormente paso a los salones para platicar también con los alumnos de dicha Institución Educativa.